Pantalla Principal

Estándar
eComposer - Pantalla Principal

eComposer – Pantalla Principal

Desde la pantalla principal de eComposer puedes seleccionar un instrumento, ajustar el tempo y alterar el tono general de la melodía, utilizando el teclado.

Completan la pantalla un reproductor musical con la información visual de tus ajustes, y los controles para guardar la melodia o cargar presets por tí creados.

Al arrancar la aplicación, eComposer compone una melodía ajustada a los valores establecidos por defecto. Sin salir de la pantalla, investiga con los controles que tienes en ella. Si decides crear una melodía nueva, pulsa en Ajustes, cambia los parámetros a tu gusto y pulsa Crear, que te trae de vuelta a la pantalla Principal con una nueva melodía creada.

Instrumentos

eComposer - Instrumentos

eComposer – Instrumentos

Tienes a tu disposición 128 instrumentos Midi de alta calidad. Con el botón izquierdo seleccionas una de las 17 familias de instrumentos disponible y con el botón derecho seleccionas uno de los 8 instrumentos asociados a dicha familia.

La familia de instrumentos Aleatorio funciona de forma diferente al resto. Cuenta con tan sólo dos opciones: modo Instrumento, que selecciona aleatoriamente uno de los 128 instrumentos disponibles, y modo Locura, donde la melodía cambia continuamente de instrumento.

Tempo

eComposer - Tempo

eComposer – Tempo

Ajusta la velocidad de la melodía en BPM (beats por minuto).

El rango de tempo abarca desde 1 bpm -donde un compás de 4 partes dura 4 minutos-, hasta 250 bpm -donde el mismo compás de 4 partes dura algo menos de un segundo.

Teclado

eComposer - Teclado

eComposer – Teclado

Con el teclado puedes cambiar el tono general de la melodía subiendo o bajando de octava (grupo de 12 notas). Desliza el dedo por la zona resaltada hacia la derecha (más agudo) o hacia la izquierda (más grave) o bien pulsa en los extremos del teclado para subir o bajar de tono. Algunos instrumentos, debido a su propia naturaleza, pueden dejar de sonar en las zonas más agudas o más graves.

Reproductor

Un reproductor estandar, que permite escuchar la melodía, pausarla o pararla.

eComposer - Reproductor

eComposer – Reproductor

Pulsando en la barra de avance, adelantas o retrocedes la reproducción. Junto al indicador de tiempo parcial y tiempo total se encuentra el botón Ajustes. Pulsándolo se abre la pantalla de ajustes donde puedes modelar la melodía.

No olvides que una vez que pulsas el botón de ajuste, la melodía con la que estás trabajando es reemplazada por otra nueva, incluso aunque no hayas cambiado ningún ajuste. Si quieres conservar una copia exacta de la melodía con la que estabas trabajando, guárdala previamente en formato MidiFile.

Información

eComposer - Información

eComposer – Información

Toda la información de los cambios realizados en la pantalla Ajustes aparece debajo del reproductor, a título informativo. Resulta muy útil para entender cómo modifican los diversos ajustes el funcionamiento del compositor virtual de eComposer.

Guardar – Presets – Tutorial/Web

eComposer - Guardar / Presets / Tutorial

eComposer – Guardar / Presets / Tutorial

El control Guardar te permite almacenar en tu tarjeta de memoria la melodía compuesta. Una vez seleccionado Guardar, una ventana de confirmación te permite elegir entre el formato Midi File o el formato Preset.

eComposer - Guardar como...

eComposer – Guardar como…

El formato Midi File guarda una copia exacta de tu melodía conservando la información de tempo y de instrumento. Un archivo MidiFile puede ser reproducido en todo tipo de reproductores digitales, secuenciadores, etc.

El formato Preset guarda toda la configuración que tengas en ese momento, tempo, instrumento y parámetros de la pantalla de ajustes, lo cual no significa que distintas melodías creadas con el mismo Preset, vayan a ser iguales. eComposer, debido a su caracter aleatorio, creará otra melodía distinta, aunque ajustada a los mismos parámetros.

Para conservar una copia exacta de tu melodía que pueda ser reproducida posteriormente, utiliza el formato MidiFile. Recuerda que cada vez que abres un preset o entras en la pantalla de Ajustes, eComposer creará una nueva melodía reemplazando aquella con la que estabas trabajando.

Los archivos midi guardados se encuentran en la memoria de tu dispositivo en la carpeta:
Android/data/com.movaudio.ecomposer/files/
en la versión Pro y en la carpeta:
Android/data/com.movaudio.ecomposerlite/files/
en la versión lite.

El control Presets te permite seleccionar las configuraciones de ajustes por ti creadas y guardadas en la tarjeta de memoria.

eComposer - Lista de presets

eComposer – Lista de presets

Manteniendo pulsado sobre un preset, aparece un menú que te permite borrarlo.

eComposer trae de fábrica una lista de presets configurados. Utilízalos como guía para crear los tuyos.

El control Tutorial Web te lleva a la página web de eComposer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s